Es una magnífica noticia, aunque las cosas todavía van bastante mal y no es para descorchar el champán o el cava, todavía no.
Parece ser que gracias al consumo de los hogares, que ha subido unos cuantos puntos porcentuales, y que la confianza en la economía ha subido también un poco, España ha salido de una recesión que nunca se habia dado antes en toda su historia, una recesión muy grave. El problema es que los datos del paro es todavía preocupante y la tasa del paro es del 20% es algo muy grave para unas arcas cada vez con menos dinero, pero al menos, hoy uno se puede alegrar un poco.
Despues de varios trimestres en negativo, España vuelve a crecer, poquito, pero al menos ha crecido algo. La situación de Grecia incluso de Portugal no es muy halagüeña y eso ha hecho caer en picado, de nuevo, las bolsas de toda Europa, sobretodo la de España, y surgen dudas en algunos círculos económicos sobre la viabilidad de la solvencia española.
Pero, a pesar de estos malos datos, al menos España ha salido de la recesión, en el primer trimestre del año. Veremos qué pasa en el segundo trimestre… teniendo en cuenta la subida del IVA propuesta y acordada por el Gobierno.
Deja una respuesta