Lo que ha pasado en el «bastión de las libertades del mundo», el pais llamado Estados Unidos, es algo sin precedentes: se le ha rebajado la calificación de solvencia por primera vez en su historia desde que está ese indicador económico.
Es más, desde que cayeron las Torres Gemelas, allá el 11 de septiembre del 2001, nada ha vuelto a ser lo que era en el pais yanki. No se ha podido recuperar de ese mazazo tremendo y empezó a endeudarse y endeudarse, montando guerras por aquí y por allá con una red de espionaje casi de otra dimensión, y no ha podido ser: un país tiene sus límites, aunque sea Estados Unidos de America. Demasiada propaganda y demasiada tonteria. Se enfrentaron contra Alemania, contra Vietnam, contra Rusia, contra Irak y ahora contra los radicales musulmanes pero es evidente que ya no se puede mas. El país ha dicho ¡basta! en sentido económico, y esta tremenda crisis económica es la gota que colma el vaso de la poca liquidez norteamericana.
El director de la agencia S&P, la encargada de bajarle el ratio de solvencia por primera vez en su historia, explicó que ha sido por la incapacidad manifiesta de republicanos y demócratas en atajar de una manera rápida y directa el problema del billonario déficit que ha tenido el país. Por culpa de esto, se ha rebajado la deuda y el huracán financiero negativo por esta bajada de «rating» ha inundado las Bolsas europeas de rojo.
Es más, dicho director ha dicho que ha quedado muy debilitado las esperanzas mundiales de que Estados Unidos encabezará la remontada económica y su reputación financiero-económica. En pocas palabras, que la gente ya no se fia de EEUU en que pueda recuperarse a un ritmo normal o rápido para que los inversores vuelvan a confiar en las Bolsas. Tocado… y posiblemente pendiente de hundir queda Estados Unidos pues nunca antes se le habia bajado el rating de su solvencia económica en su historia.
¿Y China? En esta página se ha dicho muchas veces que China no está en el punto de mira, es el «tapado» del planeta Tierra en estos momentos. No se sabe demasiado de China excepto que está preocupándose de ir comprando deuda a todos los países seriamente tocados y ahí están, con una economía nacional bastante envidiable y lo que es más curioso: los negocios chinos en los paises europeos no cierran, ahí siguen.
¿Será por su caracter, será por que el gobierno chino les da muchísimo dinero para sobrevivir y montarse allí un «chiringuito»? ¿Cómo es que los grandes locales que un alquiler costaría un pastón al mes mantenerlo, está siendo alquilados por los chinos? Restaurantes chinos con locales muy grandes, tiendas de ropa de muchos metros cuadrados, establecimientos en polígonos industriales mastodónticos… la economía china es así y está como conquistando poco a poco territorio europeo. Y España es un ejemplo de esto.
Es decir, al parecer China es el imperio económico siguiente a Estados Unidos; y no es una especie de profecia ni nada por el estilo, es un indicador de lo que está pasando estos ultimos años. Y que conste, que ya en Oconowocc lo advertimos…
Deja una respuesta