Lo que faltaba.
La policia ha descubierto una gran estafa inmobiliaria. Se ofrecía hacer dinero fácil a través de gangas inmobiliarias en Chile. Como resultado, más de un centenar de inversores particulares y 20 empresas de Valencia se han visto afectados por una estafa millonaria que tiene su origen en Chile, según fuentes del Ministerio Público del mismo país
De acuerdo con los datos recabados por los investigadores, se trata de un timo con inversiones en propiedades ficticias que asciende a casi 11 millones de euros. Casi nada.
La operación ha sido desarrollada por la Policía de Investigaciones de la ciudad de Rancagua, donde el martes detuvo a cuatro personas por su presunta implicación en la trama de estafa. Se trata de Claudio Rojas Alarcón, Luis del Río Rodríguez, Michel Rivera Salas y Jorge Rendic Toro.
Según los datos recabados por los agentes, los cuatro imputados en la trama contactaron con inversores españoles, la mayoría de ellos en Valencia y unos pocos en Sevilla. Les ofrecieron «atractivas adquisiciones procedentes de subastas de propiedades y terrenos en las regiones chilenas Metropolitana y del Libertador Bernardo O’Higgins», como indicaron desde la Fiscalía Regional de O’Higgins. Y tan atractivas. Atractivas para los estafadores, claro.
Las víctimas son un centenar de personas y 20 empresas y sociedades de inversiones. De acuerdo con las mismas fuentes, una vez que los estafadores recibían el dinero en Chile, «falsificaban recibos, actas de subastas, escrituras de inscripciones de las propiedades» y otros documentos para así ganar credibilidad ante los engañados.
Para andar con mucho ojo y recordar que el dinero fácil, no existe.