Una vez más, el manido tema de lo catastrófico nos envuelve en su manto, mitad científico y mitad sensacionalista. Quizás fruto de la película 2012, en la que el Sol calienta en demasia la Tierra y la película Señales del Futuro, en la que también el astro rey Sol hace tal explosión que destruye todo el manto terraqueo, los científicos analizan el Sol y preveen una serie de explosiones bastante negativas para nuestro planeta, algunos hablan que será en el año 2012 y otros para el siguiente año, 2013.
Esto no es nuevo, sino que digamos que es un proceso cada vez más mayor que ya ha empezado. Concretamente, parece que en abril de este año se produjeron una serie de manchas solares muy intensas desde hacía años que no se veían. Las manchas solares implican una serie de explosiones inmensas en el Sol, de ahí que al ser más oscuras parezcan manchas. Parece que esto solo fue el inicio de un proceso que afecta al mismo centro del Sol y tiene repercusión directa en nuestro planeta. La tormenta fue una escala de un 7 sobre 10, según fuentes científicas.
Según algunos científicos, para el año 2012 resultará en catástrofes mundiales debido a nuestra vital proximidad al Sol. Se habla de que la red de satélites global alrededor de nuestro planeta quedaría paralizado, incluso que las ciudades se apagarán al no haber suministro de energía eléctrica. Las radiaciones incluso pudieran ser peligrosas para el ser humano. ¿Cómo sería? Pues entre abril y septiembre de 2012 concretamente, donde los científicos preveen que pasará esa tormenta solar, las bombillas empezarían a parpadear y súbitamente se apagarían, quizás durante semanas enteras. Morirían millones de personas por el caos y el pánico por no tener luz. Ese sería el comienzo… todo, claro está, según dicen algunos.
La NASA ha situado una docena de satélites alrededor de la Tierra precisamente para analizar durante todo este tiempo y durante los próximos meses al Sol. Incluso el secretario de Defensa de Inglaterra está preocupado por este tema y está en contacto con sus homólogos de Estados Unidos. Como se supone que ya se sabe que pasará, están tomando medidas para minimizar el daño que habrá, presuntamente, o en el 2012 o el 2013.