Magnífico final de la serie Galáctica. Impresionante final, digna serie de ciencia-ficción como Fringe, a ese nivelazo lo ponemos, sin lugar a dudas.
Encuentran por fin la Tierra, pero resulta que descubren que está destruida: toda radioactiva, y la cadena alimentaria envenenada, ya que descubren que hace 2.000 años justo la decimotercera tribu, todos cylon, se pelearon contra los humanos y como pasó con Nueva Cáprica, lo arrasaron todo a base de misiles atómicos. Así que, tal y como llegan a la Tierra, todos ilusionados y esperanzados, se tienen que ir desesperanzados de nuevo a las profundidades del espacio.
La tripulación está más desequilibrada que nunca, y solo falta este detalle: Boomer vuelve, la cylin que disparó al Almirante, secuestra a la niña y única esperanza de la humanidad, y toda Galáctica tiene que rescatarla ya que Kara les dice que es la pista que les llevará a un nuevo planeta habitable. Organizan la misión de rescate, que está en plena colonia cylon, y a punto está de destrozarse la nave de guerra entera cuando Kara descubre en unas notas musicales hechas por la niña medio cylon medio humana que son las coordenadas justo de un nuevo planeta habitable.
Ese planeta habitable es ni mas ni menos que nuestra propia Tierra, cuando sus habitantes todavía son agricultores, y se van instalando allí. Muere la Presidenta, el Almirante manda a todas las naves, incluida una ya destartalada Galáctica, al Sol para que no quede ni rastro de su tecnología para no abrumar a los terrícolas de la Tierra actual, y llegan a la paz con los cylon.
La serie acaba 150.000 años después, que se están riendo los cylon que eran visiones de los anteriores protagonistas, ya que van paseando por Nueva York y hablando de que la humanidad va a cometer el mismo error; están empezando a crear robots que, en unas décadas, desembocarán a otros nuevos cylon… y toda la historia volverá a empezar.
Magnífico final de esta magnífica serie.
Deja un comentario