Ford trabajará 12 días en febrero y no se sabe cuántos en marzo. La crisis que atraviesa este sector es bestial y tienen que ir reduciendo faena para no tener tanto stocks de vehículos.
En un correo electrónico enviado a las 12.30 horas comunicó a los proveedores que no se iba a trabajar ninguno de los cuatro viernes de febrero, y además no hay prevista producción alguna para la última semana del mes que viene.
Ford Almussafes tiene aprobado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de 16 días jornadas. Las cuatro primeras se utilizaron para alargar las vacaciones de Navidad y retrasar en una semana el lanzamiento del Fiesta. Los siguientes ocho se gastarán en febrero (días 6, 13, 20, 23, 24, 25, 26 y 27) quedando sólo cuatro de los que tres, de manera extraoficial, se gastarán durante los tres primeros viernes de marzo.
Para sumar más noticias malas sobre la factoría, se prevee unas cifras tremendamente malas relativas al mes de enero e incluso se está hablando de un ter ERE (expediente de regulación de empleo) sobre la misma factoria.
Por lo menos, sigue en pie dicha factoria y menos mal, por que ella sola mantiene las buenas estadísticas de la exportación total de la Comunidad Valenciana.
Deja una respuesta