Excepto el Villarreal, que una vez más el equipo castellonense ha demostrado cómo se juega al fútbol y cómo se planifica una temporada deportiva, podemos concluir, aunque falte una jornada todavía, que los equipos valencianos han fracasado este año.
El Valencia no va a ir a Champions, que posiblemente sea la puntilla para que Villa y/o Silva se vayan ya que ofertas de equipos champions no le van a faltar. Por presupuesto, imagen, afición, estadio y nombre, el Valencia no debería faltar ni un año a la Champions, al menos quedando cuarto, y esta vez, ¡otra vez! el Mestalla en su 90 aniversario no va a poder disfrutar de oir el sonido de la canción de la champions. Una pena.
Casi se está echando en falta a Quique Sánchez Flores, por que decian que no tenia ambición de entrenador y el Valencia con él siempre acababa cuarto… pero al menos con él siempres se iba a Champions. Emery ha hecho que Quique sea mejor entrenador de lo que parecía, por que Emery tiene mejor plantilla que la que tuvo Sánchez Flores. Fracaso deportivo y económico para un Valencia de pena ante el Villarreal y de pena ante el Atlético de Madrid.
El Pamesa Valencia, también eliminado de todo lo que un equipo podría haberse eliminado, tal como acabó la temporada anterior acaba esta: ninguneado por el Barça que en los play off le eliminó con una facilidad espantosa. Y en la Copa del Rey, como siempre: eliminatoria ante el Tau, eliminatoria para el Tau.
Hagan las cosas mejor para la temporada que viene, por favor.
El Levante: su objetivo era la permanencia me parece, y la ha conseguido. Pero podía haber sido un poco más ambicioso por que el ascenso no lo ha tenido tan lejos y lo ha dejado pasar. A ver si este año es el de la inflexión y vuelve a primera, donde debe estar y no salir.
Y el Villarreal, magnífico como siempre, y tiene a tiro la champions. Un equipo que viene de una pequeña ciudad, muy cerca de Castellón. Valencia, aprende de su ejemplo, que volvió a ganaros por 3 a 1 ayer.