Al final quizás tenga un final feliz en los estudios cinematográficos que aspiraban a que Alicante fuera la nueva «Hollywood» de Europa, ya que la Unión Europea «liquidó» estos estudios de cine por haber recibido subvenciones autonómicas y por ello, competencia desleal para los demás estudios, y les puso una multa gigantesca.
Pero… la semana pasada la Unión Europea dejó que estos estudios se vendan por lotes y mediante subasta y por tanto el comprador no tendría que pagar dicha multa. La Generalitat enseguida está haciendo el pliego de condiciones para que la propuesta sea la mejor económicamente hablando, y hay un interesante grupo inversor, el de Francis Ford Coppola, que está muy interesado en hacer de estos estudios algo mucho mejor que antes y a la altura de los mejores estudios de Estados Unidos.
Sin duda, es una oferta que la Generalitat debería de ver y meditar para que estos estudios al final sirvan para, efectivamente, Alicante sea un foco de atención mundial del mundo del cine. Ójala pase eso…
Deja una respuesta