Ahora mismo es un rumor, pero lo más seguro es que sea realidad: gafas que combinan la realidad y la realidad virtual, imaginamos que en plan Terminator y su particular visión.
Han sacado un video, incluso, en el que sale una chica con una de esas gafas con monturas más o mneos modernas, y esas gafas le va diciendo menús de los bares, direcciones para llegar a sitios de mucho paso, e información sobre diferentes lugares a los que la chica va llegando. Sin duda, una ciencia-ficción que ya no es tal ficción, si no que empieza a ser una realidad muy cercana.
Los dirigentes de Google dijeron: «Pensamos que la tecnología debería trabajar para ti, estar ahí cuando la necesitas y salirse de tu camino cuando no» (…) «Un grupo del Google X (laboratorios) comenzó el Project Glass para construir este tipo de tecnología, que te ayuda a explorar y compartir tu mundo». Interesante, ¿verdad?
Los mismos dirigerentes afirman que todavía están lejos de que se vaya a vender al público, pero ya están dando los primeros pasos para ello. En las mismas gafas hay una cámara donde la persona podrá hablar con sus «gafas» y conectarse a Internet y preguntarle por las condiciones meteorológicas y transportes públicos como el autobús, metro o tranvía.
Curioso invento, la verdad. Desde luego, la realidad es que cada vez más la realidad virtual está sumándose a la realidad de ahora: primero fue el 3D, luego el Kineck de Sony, y ahora esto. ¿Cuál será el siguiente paso?
Deja una respuesta