«Los planes estratégicos que ha aprobado el Consell en materia de turismo marcan como reto situar nuestra tierra como un destino con una alta calidad de vida y un ocio diversificado. Objetivos que chocan frontalmente con la imagen que ya se está dando de uno de los principales activos turísticos, como es la ciudad de Gandia, por culpa de este programa». Diputado de la oposición en las Cortes Valencianas, por el grupo Compromis. Es decir, el tema ya ha llegado incluso al gobierno valenciano.
¿Qué es Gandia Shore? Pues es un programa tipo «reality show», como Gran Hermano y esas pestes de programas que ahora solamente Telecinco las hace, y trata de 4 chicas y 4 chicos que se dedican a convivir en Gandia, ante las cámaras de televisión y una audiencia de decenas de miles de personas todas las semanas. Mientras, como se hace en Gandia, se supone que promociona la ciudad y el turismo en general de la Comunidad Valenciana.
Es la versión aquí de «Jersey Shore», también emitido por la MTV, donde se hacia lo mismo. El problema está en que ha habido ya abusos sexuales bastante criticados por ello y que al parecer, según los vecinos, la imágen no es la más acertada, ya que estan todos en una zona llamada «Les Motes», en un apartamento grande, y ahí hacen… de todo, para abreviar.
Claro, la polémica está servida, ya que, se preguntan algunos si han sido miembros de la Conselleria de Turismo quienes han llegado a algún acuerdo con miembros de la cadena MTV para hacer el programa en Gandia, y así ellos son culpables de que se manche (si es que se mancha) la imágen de la ciudad.
Y ahí está el problema: un programa famoso que refleja la vida diaria de estos jóvenes en la localidad valenciana de Gandia. ¿Se promociona la ciudad o la perjudica? Desde luego, si la perjudica, que empiecen a quitar programas como Gran Hermano, entonces, ya que perjudica la reputación de los jóvenes en general de los que no quieren «pegar ni chapa» y hacer salidas televisivas en Sálvame y en otros debates claramente amargos.








