En nuestros curiosos artículos «alguien vs alguien», hemos contado con el mundo del cómic y de las series mangas o animes, dibujos animados también. Pero… ¿y si pudiéramos poner en una ciudad a Godzilla y a King Kong? ¿Quién ganaría en este duelo animal entre gigantes? Veamos a ver:
King Kong: Se estima una altura de 50 metros y unas 300 toneladas, casi de puro músculo. Como gorila que es, su agilidad es tremenda llegando a escalar edificios muy altos muy facilmente. Su agresividad va tambien proporcional a su agilidad, llegando a ser una especie de «Hulk», pues cuanto más se enfada más fuerte parece ser. Sus principales armas, por llamarlo de alguna manera, aparte de su gran agilidad son sus fuertes brazos que demuelen todo lo que tocan, llegando a dar puñetazos que tumban a dinosaurios enteros (información sacada de la última versión de King Kong, por cierto).
Godzilla: su altura ronda los 100 metros, llegando a ser extremadamente grande y su peso rondaría las 1.000 toneladas lo que la convierte en un adversario temible, además de divertirse destruyendo ciudades de Japón. Una de sus principales armas es que su piel es casi invulnerable ya que, al ser un lagarto mutado por radiación nuclear, tiene la piel de los reptiles, muy escamosa y dura. En cambio, no parece tan fuerte como aparenta, ya que al tener los brazos cortos o utiliza su cola larga para tumbar edificios o su rapidez para escabullirse o escapar.
Los dos monstruos al parecer son el resultado de mutaciones, según la ficción: una mutación de la misma naturaleza en una isla antediluviana como King Kong, y otro como Godzilla debido a radiación nuclear… posiblemente de Fukushima, si revisan el origen de este animal a tiempos modernos.
¿Quién ganaría en un combate a muerte? ¿La fuerza y agilidad de King Kong o la tremenda altura y rapidez de Godzilla? Bueno, nos vamos a «mojar» esta vez también y haciendo un estudio exhaustivo, matemático-físico-filosofico, creemos que ganaría King Kong, ya que aunque aparenta ser la mitad de tamaño de Godzilla, sus fuertes brazos y agilidad podrían romper el cuello de Godzilla, siempre y cuando no le alcance la gran longitud de la cola de este, claro, sino creemos que reventaría a King Kong, o al menos lo dejaría inconciente.
¿Qué creéis vosotros, ganaría King Kong o Godzilla? No podéis dejar pasar la oportunidad de contestar a este interesante debate, digno de estar en el Congreso de los Diputados…