La mejor serie de superhéroes de todos los tiempos, y curiosamente, sin superhéroes, ya que Batman era un adolescente todavía.
En esta quinta temporada nos encontramos en la famosísima «Tierra de Nadie». Y es que cada barrio de Gotham ha quedado dividido en sus delincuentes: las Sirenas, la zona del Pingüino, la de Enigma, la de diferentes tribus urbanas, la de Heaven que es la de la policía, y al final del todo, la del Joker.
A Enigma le ponen un chip para que tenga doble personalidad, y hace que ese «otro yo» super criminal destruya todo Heaven, dejando muy tocado a Jim Gordon. Tiene un momento de debilidad con Barbara, y la deja embarazada. Vuelve la hija de Ras´h al Ghul y le mete otro chip al general que tiene que decidir si destruye Gotham o no, y todos se alían el Pingüino, Enigma, la policía entera y las Sirenas para ir en contra del mismo ejército que está destruyendo la ciudad entera, liderado por Bane, que aparece como otro experimento, antiguo amigo de Jim Gordon.
Consiguen que se anule el ataque gracias a que los soldados se dan cuenta de que va a ser una matanza, y desapareciendo Tierra de Nadie, Bruce Wayne decide irse por 10 años fuera de Gotham hasta que se sienta preparado para proteger a todo Gotham, dejando tocada a la futura Catwoman ya que quería estar con él.
Último episodio, 10 años más tarde, una vez se va a inaugurar el nuevo edificio Wayne Enterprises, un Joker que al parecer parecía catatónico resulta no estar tan mal y estaba planeando su venganza final, pero… aparece Batman por fin y desmonta todo. La última escena, de hecho, es al lado del futuro foco donde estará la bat-señal, donde vemos al mayordomo Alfred, Jim Gordon y Lucius Fox, y enfrente, a «un amigo», que es ni más ni menos que Batman.
Solo se ve una vez, pero es suficiente para iniciar el futuro de Gotham. Con esto se acaba la serie, una gran serie que será largamente recordada. De las mejores, sin duda.
Deja una respuesta