La mejor temporada por ahora de la serie Gotham, sin lugar a dudas.
Enigma se enamora de Isabella, la cual el Pingüino asesina ya que él está enamorado de Eduard Nigma. Por esto, Eduard Nigma se convierte definitivamente en el supervillano llamado «Enigma» e inicia una guerra contra Oswald que al final, entre unos y otros, gana el Pingüino congelando a Enigma y dejándolo como un iceberg en el nuevo bar que abre Oswadl junto a una renacida Fish.
Por otro lado, James Gordon rompe con Lee ya que ella está prometida con el hijo de Falcone, pero inventan un virus que sale lo oscuro de cada persona y Gordon tiene que matar al recién marido de Lee y esta le odia por eso. Hasta tal punto Lee está desquiciada que ella misma se mete el virus en su cuerpo y entierra vivo a Gordon, y este tiene que meterse también el virus para poder salir. Al final, inventan un antídoto para que los efectos del virus desaparezcan y se soluciona el problema.
Por otro lado, menos mal que el antídoto se inventa ya que explota una bomba en Gotham que hace salir el virus por toda la ciudad y media ciudad se esta destruyendo ya que la gente se vuelve loca. Uno de los artífices de esto es el mismo Bruce Wayne que tras manipularle la mente le vuelven malo, hasta que el matar a su mayordomo Alfred le despierta de nuevo. Gracias al «pozo de Lázaro» reanima lo suficiente a su mayordomo para que no muera, y vuelve a ser el que era. Rompe con Selina Kyle definitivamente, ya que provienen de mundos diferentes y a ella le gusta ahora estar en una banda criminal, y como gran sorpresa final, se ve a un disfrazado Bruce Wayne que detiene a un malhechor que pretendía robar a un matrimonio con un hijo.
Asistimos, pues, a un preludio de Batman. James Gordon vuelve a ser Inspector de policía, Bullock el nuevo capitán (ya que el anterior se volvió el Verdugo, por culpa del virus) y todo vuelve a la normalidad.
Deja una respuesta