Colaboraciones Oconowocc: Bassdrum
Es un supervillano de Marvel Comics, que resulta de la fusión de Cletus Kasady, un asesino en serie, y de un simbionte descendiente del de Venom, que fuera encontrado por Spiderman en las Secret Wars. La primera aparición del personaje es en The Amazing Spider-Man #361 (abril de 1992) y fue creado por David Michelinie y Mark Bagley. Es padre, a su vez, de Toxin. Dicha fusión hacen de Carnage un temible enemigo.
El simbionte proporciona a Cletus Kasady fuerza, reflejos y resistencia sobrehumanos superiores a los de Venom y Spiderman juntos. Su unión con Kasady se ha ido incrementando con el tiempo hasta ser una parte de él. Su unión con su simbionte es tan profunda que cuando habla en primera persona dice «Yo» en vez de «Nosotros», como hace Venom. El simbionte le otorga la capacidad de adherirse a la mayor parte de las superficies con sus manos y pies, proyectar desde cualquier parte de su cuerpo una sustancia como telarañas, endurecer partes de su cuerpo para formar armas y proyectiles. El simbionte también puede alimentarse de sus enemigos mediante el contacto físico con ellos.Además, puede fusionarse con quién quiera, y cuando se fusiono con Venom, en un cómic de Ultimate Spider-Man, salió un tremendo monstruo, con poder ilimitado, que no admite organismos humanos en su interior, totalmente descontrolada y con poderes similares a los del mismísimo Spider-Man.
Carnage justifica sus asesinatos con una filosofía absurdista basada en la idea de que el Universo es esencialmente caótico y que la ley y el orden son una perversión. El cree que incluso una persona normal puede ser como él si se le proporciona la necesaria motivación. De acuerdo con Kasady, todos los humanos son esencialmente malvados aunque la mayoría no lo admite. Su meta última es lograr una sociedad basada en el asesinato hedonista y el nihilismo, sin ley ni orden moral, con absoluta libertad para que cualquier haga todo aquello que quiera hacer. Carnage parece tener poco interés en los típicos deseos de poder y dominación de la mayor parte de los supervillanos. Él mata para su propio placer e incluso ve en eso una forma de «arte». Kasady considera un premio cuando sus acciones ganan la atención de los medios, diciendo «A mí no me inspiran los medios… yo les inspiro a ellos». Su filosofía queda resumida en afirmación que hizo una vez al DemoDuende: «¡La vida no tiene significado! ¡Caos! ¡El Universo no tiene centro! ¡El Creador es un idiota balbuceante!».
No hay duda de que se trata de un grandísimo personaje de la grandísima Marvel. Esperemos ver en el cine a Carnage haciendo de las suyas.