No hay manera. Grecia se hunde irremediablemente en la miseria absoluta. 2 rescates ha tenido ya y el ministro de finanzas griego está suplicando el sexto tramo del préstamo del rescate de 110.000 millones de euros, ya que ha dicho que solo puede pagar pensiones y sueldos a funcionarios el mes de septiembre y octubre. Mala cosa.
El problema es que Alemania y otros países de la zona euro no quieren soltar más dinero hasta que no haya un compromiso claro griego de bajar el tremebundo déficit que tiene Grecia actualmente, y eso es algo que al parecer no se está cumpliendo. Ojo, que si esta semana, más vital que nunca, no se soluciona, nos estaremos replanteando la misma Unión Europea desde el principio, con lo que… si se rompe la Unión Europea, todos los países volveríamos a las monedas iniciales de antes, algo muy problemático, de nuevo.
Los inversores han cambiado las tornas y prefieren volver al dólar, con menos riesgo ahora que el euro, que está más bajo por la gran incertidumbre que está generando la situación griega. Esta semana al parecer a Grecia le van a conceder 8.000 millones de euros más del préstamo pero esto es simplemente un pequeño parche para la economía griega. A nuestro parecer, lo que deberían hacer los griegos, para no destruir la moneda europea, es empezar a vender las islas griegas, cada una. Así al menos, podrán subsistir mientras su economia se va recuperando, ya que Grecia no se caracteriza por su industria sino que todo gira hacia el turismo.
Como hemos dicho, esta semana puede saltar todo por los aires o, más o menos, tranquilizarse. Se verá el viernes…
Deja una respuesta