Últimamente el famoso caso Gürtel ha llegado a acaparar las portadas de casi todos los diarios españoles conocidos (y muy pronto el del Diario Oconowocc, próximamente…). El presidente Camps, Ricardo Costa y el tal Correa (que es Gürtel, en alemán, por si alguno no lo sabía) han salido más en televisión que en toda su historia politica estos años de gobierno.
Mala prensa y mala fama para la Comunitat, por cierto, pero bueno, esto es más o menos secundario, por desgracia. Pero esto de la corrupción política en este santo país no es algo nuevo. Ya en tiempos pretéritos, con Alfonso Guerra, Fellipe González and company ya se hablaba del caso Filesa, corrupción abrumadora también.
Había también casos de corrupcion en el PSOE a punta pala y era el diario El Mundo quien se encargaba de denunciarlos. Ahora, como es el PP quien ha estado muchos años en el poder ahora son ellos los que tienen casos de corrupción, como por ejemplo, ahora recientemente que esta imputado Matas, el ex presidente del gobierno balear. Cómo está el patio…
Por eso, mi teoría es esta: quien se vuelve político, se vuelve corrupto tarde o temprano. No en general, claro está, hay honrosas excepciones, pero esto por desgracia está a la orden del día. Que el ser humano tenga un grado importante de poder se ve que no está en sus genes y se descontrola por el poder del dinero, de la imagen. de la propaganda, etc.
Y es una pena por que luego parece que les moleste que el porcentaje de votantes cuando hay elecciones baje.Es que… ¿qué otra cosa pueden hacer? ¿que imagen están dando a los españoles? ¿cómo vas a votar si estarás esperando cuando el periódico de turno de signo político contrario empiece a investigar trapos sucios, comisiones, presuntos regalos, sobreexcesos de presupuestos en obras (como el Velódromo Palma Arena), etc…?
Por eso… Gürtel son todos, menos los ciudadanos honrados que intentan clarificarse y ver un partido político totalmente limpio. Es una pena, pero no lo hay, y no solo pasa en España, escándalos hay en todas partes. Que los políticos tomen nota y que eviten la tentación de robar. Oconowocc, como siempre decimos, no es una página política, nos da igual el Gobierno que esté por que todos son iguales, pero sí que opina que todo es un escándalo. Que se clarifique, se depuren responsabilidades, y que los jueces hagan su trabajo sin interferencias ni parcialidades.