Un edificio de 12 plantas, en el solar de al lado mismo del centro comercial Aqua y la sede de Iberdrola Renovables será la nueva sede de Hacienda, imaginamos que sustituyendo a la de Guillem de Castro o creando otra, según ha dicho el Ministerio de Hacienda del Gobierno. Realmente el permiso ya lo había dado el Ayuntamiento de Valencia hace 4 años, pero las obras por la crisis se habían demorado y es ahora cuando, al parecer, se van a empezar.
Concretamente, se trata de la construcción de un edificio de nueva planta en una parcela de 36.000 metros cuadrados situada en la calle Luis García Berlanga, número 23, detrás del centro comercial Aqua y a la espalda también de las naves de la Cros y la Iglesia de los Santos Mártires, todo ello enmarcado en el PAI de la Avenida de Francia.
Se trata de un edificio de 12 plantas para uso administrativo y tres sótanos que se dedicarán a almacenes (planta -1) y a aparcamientos (plantas -2 y -3). La idea es agrupar allí, en esta zona de expansión de Valencia, todas las dependencias del Ministerio de Hacienda, repartidas ahora en las sudsedes de Barón de Cárcer, Marqués de Sotelo, Marcos Sopena y la central de Guillem de Castro. Más de mil funcionarios trabajan en estas dependencias e irá sustituyendo a algunas funcionas de estas subdelegaciones. No se sabe todavía exactamente qué pasará con las actuales dependencias pero posiblemente sean dedicadas a otras actividades diversas.
Se supone que a final de este año empezarán las obras que además darán apoyo a los nuevos barrios ya expandidos de la ciudad y al barrio nuevo de Las Moreras II, y otros, que dependen actualmente de Valencia-Grao, calle Músico Ginés.
Deja una respuesta