Una de las primeras entrevistas que esta humilde web hizo fue al genio, maestro de la historieta, D. Francisco Ibáñez. Además, tal y como se publicó, la entrevista nos la escribió en su propia máquina de escribir, y el tono de las respuestas eran como si el propio Mortadelo las escribiera. Podéis verla en la sección de «Entrevistas» de esta web.
¡Qué felices nos hizo que tuviera consideración con nosotros y nos respondiera! Luego, cuando le vimos personalmente en el Salón del Cómic de Barcelona y luego en el de Valencia, pudimos hablar con él varias veces más. Todo un privilegio.
Decir «Ibáñez» es decir Mortadelo y Filemón, el Botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, Chicha Tato y Clodoveo, 13 Rue del Percebe, y un largo etcétera. Es nuestro «Stan Lee»; pero con la diferencia de que en Estados Unidos le hicieron homenajes y premios que aquí no se le han dado, ya que prefieren darle premios internacionales a gente desconocida y sin ningún interés prácticamente.
Pero bueno, eso a Ibáñez no le importaba, ya que él seguía escribiendo y dibujando todo lo que pudo hacer. Nos deja centenares y centenares de tebeos maravillosos que nos hizo reír a varias generaciones. No, no te olvidaremos, tal como no se olvidan a los grandes como Forges, o Manuel Gago, a pesar de que las instituciones sí lo hagan, al ser de aquí.
Un pésame a la familia de Ibáñez, y larga vida a la historieta española.
Deja una respuesta