Más de 37.000 espectadores vieron la mayor goleada de un equipo español en Champions en Mestalla, 7 goles que desde luego le dieron al Valencia 3 vitales puntos que, pese a todo, no tienen asegurado la clasificación para octavos de final ya que el Bayern Leverkusen le ganó al Chealse con lo que el Chealse está tercero y el Valencia segundo.
Los goles fueron 1-0, m. 9: Jonas. 2-0, m.12: Soldado. 3-0, m.35: Soldado. 4-0, m.39: Soldado. 5-0, m.67: Pablo Hernández; 6-0, m.70: Aduriz. 7-0, m.81: Tino Costa. Un partidazo que hicieron ya que estaban totalmente mentalizados. Ahora, esta mentalización tiene que servir para ganar al Chealse, o al menos, empatar con un gol por el tema del golaverage. Está en su mano pasar a cuartos de final.
Roberto Soldado, a quien Del Bosque no quiere ver como un delantero en la Selección convirtiendo a Fernando Torres (suplente esta jornada) a un nuevo Raúl, osea, «intocable», es el máximo goleador de esta Champions y el histórico goleador en la historia del Valencia en esta competición europea. Fue un partido memorable y que toca matar al Chealse en la siguiente jornada para estar en octavos. Emery además hizo los cambios perfectamente, sin inventos extraños, y todos jugaron de maravilla.