Un buen dibujante que escribió en el periódico ABC desde tiempos pretéritos, allá por 1953 hasta el dia 3 de abril de 2012. Su dibujo era bueno y crítico, sarcástico y educativo. Antonio Mingote hizo su último dibujo y el mundo del cómic en España es un poco más oscuro.
En 1988 estuvo en la Real Academia de la Lengua, en la silla «r», y ha disfrutado de numerosas condecoraciones, además algunas en manos del mismo Rey de España. Cuenta además con el premio Mingote, que lleva su nombre, a aquellos que hacen viñetas de humor gráfico, premio que actualmente está muy bien consolidado. Recientemente incluso el Rey le condecoró con un título nobiliario, Marqués de Daroca, en reconocimiento a su larga trayectoria. El Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá nombró a Antonio Mingote como miembro honorario también por lo mismo. Como curiosidad, sus viñetas han traspasado fronteras y han ido a periódicos tan nombrados y famosos como The New York Times.
En definitiva, se ha ido un grande del cómic en España y desde Oconowocc.com no queríamos dejar de hacer una pequeña reseña del mismo.
Deja una respuesta