Haciendo un repaso a mis orígenes del Bachillerato, no puedo olvidar mis anteriores años en los que hice la E.G.B., de primero a octavo de EGB, concretamente.
EL Colegio también pasó a mejor vida, como el Instituto Distrito Marítimo, ya que surgieron los «nuevos» colegios modernos de la ciudad, con su tejado, su campito de fútbol anexo y sus infraestructuras que no tenía el antiguo Agrupación Intercolegial Ramiro de Maeztu, y la guinda o el toque final fue cuando pusieron, al lado mismito, pared con pared, un nuevo colegio moderno.
¿Qué decir del colegio? Que pase unos años buenísimos. Lástima que no sepa mucho de qué ha sido de mis compañeros, solamente a algunos los he visto y hablado con ellos personalmente y lo demás lo se de Facebook o Twitter. Profesores magnificos como recuerdo personalmente, de Valenciano, o con cariño recuerdo a Enrique, de Matemáticas, al profesor que murió de cáncer Miguel, que era profesor de Dibujo y apasionado del mismo, etc…
El que me inicio en el mundo de la crítica y a verlo todo con tintes críticos y con dobles sentidos, fue precisamente el profesor que me daba clase de Ética, que con un trabajo que teníamos que hacer llamado «Navidad S.A.», ya significaba lo que pensaba realmente de la fiesta. Recuerdo también a Ángel, de Ciencias Sociales, Fernando, tanto el llamado «viejo» como «joven», ya que habían 2 y había que distinguirlos así. Fernando el «viejo» no lo tuve, ya que era muy mayor y ya estaba por jubilarse y el jóven era mi profesor de Lenguaje y Literatura, que, creo, está dando clases en el Instituto Baleares si no se ha jubilado ya también.
Ese colegio tiene mucha, pero que mucha historia. Los más viejos alumnos de allí (yo no) recuerdan cómo se hacian Fallas año tras año e incluso hacían celebraciones de graduación en unos antiguos cines. Desde luego, en mi época, ya estaba de capa caída y en 7º y 8º de E.G.B. se hablaba de qué profesores se irían retirando y qué profesores no.
Recuerdo con mucho cariño cuando iba con dos de mis compañeros a Mecanografía de lunes a jueves y mientras jugábamos a la pilota valenciana, ante las quejas de los vecinos pues jugabamos dándole contra una de las persiana del colegio. Qué tiempos…
El Colegio, como era antiguo, no era el clásico colegio donde todos están juntos. No, había la sección donde se hacían los cursos de 5º, 6º en la calle Pepe Alba, luego 7º y 8º se hacía en las llamadas Fincas Azules, luego los primeros cursos de 1º a 4º se hacían cerca de la calle Pepe Alba también, como no había gimnasio nos ibamos al llamado Golden, que ha desaparecido también, donde todos ibamos en fila india cruzando calles para llegar donde se hacían los campeonatos de futbol: los Halcones, los Ángeles, etc.. cada uno estábamos en un equipo así al estilo americano.
Esto es una especie de llamamiento al grupo de Facebook que se ha creado por este extinto colegio y, ya que no tengo fotos, ni tengo nada que adjuntar a este artículo (de ahí que la foto de portada no coincide con nada pero no sabía qué poner), si queréis contactar conmigo y adjuntar las fotos que tengáis, no dudéis en hacerlo. Mi email es davidenriquef@hotmail.com.