Mi pequeño homenaje al Instituto desaparecido en la actualidad, el Distrito Marítimo, de Valencia capital.
Por las obras del circuito urbano de la Fórmula 1 de Valencia, que justamente tenía que pasar por el Instituto, tuvieron que demolerlo y parte del profesorado lo trasladaron al actual instituo Baleares, de reciente ampliación.
Siempre recordaré con cariño esos años, de 1995 a 1999, donde realicé mis estudios de BUP, 3 años, y COU, 1 año, previo paso a la Universidad. Recuerdo con cariño también a mis compañeros, del que no se casi nada de ellos pues cada uno hacemos nuestra vida aparte y los caminos se separan, y también a algunos profesores, algunos incompetentes y otros competentes. Por ejemplo, recuerdo a la profesora de Historia, Pepa, que siempre decía eso «miro para arriba…», imagino que para no involucrarse demasiado en las trastadas que hacían algunos.
También uno de los profesores de Matemáticas, Tello, o el de Fisica, muy buen profesor y de los mejorcitos que yo recuerdo, Pepe, también Mayte, la profesora de Filosofía que aunque no estaba de acuerdo en casi nada de los filosofos que ella explicaba, se dejaba razonar y contraargumentar, y también Rosa, de Valenciano o la jefa de estudios Sefa. No con tanto cariño recuerdo a Carmen, mi profesora de Matemáticas de COU pues no nos dio tiempo a dar nada de lo que luego posteriormente nos examinarían en el Selectivo y todos caimos en Matemáticas como chinches, las desordenadas barbas de mi profesor de Química y también extrañas barbas del de Biología, etc…
El de dibujo, el señor Agatángelo, el que provocó que todos suspendiéramos en la clase de Dibujo, algo que provocó una reunión de padres con la jefa de estudios, la profesora de Hogar que… bueno, mejor no decir por qué la recuerdo y eso que no estuve en su clase, etc.. etc..
Fueron buenos años que pasaron pero que no quisiera desaprovechar la oportunidad de pertenecer a ese colectivo que quiere mantener la memoria de este Instituto, antes llamado Flechas Verdes, por su época franquista, y que a tantos miles de alumnos contuvo en su enseñanza.
La época moderna de Valencia se lo ha llevado por delante, pero en nuestros recuerdos aún sigue ahí.