Colaboraciones Oconowocc: Bassdrum
En toda línea argumental de cualquier obra de entretenimiento, ya sea literatura, cine o videojuegos, existen obviamente personajes principales, los cuales suelen ser los más reconocidos y protagonistas de sus respectivas historias, a la vez que el más notorio reclamo publicitario y promocional de sus obras. No obstante, existen también personajes secundarios los cuales sirven de apoyo a la trama general. Su papel es menos notorio y quizá un poco desagradecido, pero son imprescindibles.
En este artículo vamos a destacar lo valiosos que son Hwoarang, Ken Masters y Iori Yamami en Tekken, Street Fighter y The King of Fighters, respectivamente. Ellos son imprescindibles para la historia y han de ser reconocidos por ello.
Hwoarang es estudiante de Baek Doo San bien disciplinado y entrenado en el arte marcial del Taekwondo estilo ITF. Solía apostar en las peleas callejeras. Sus compañeros de pandilla perderían combates, entonces Hwoarang entraría en acción y ganaría. Durante uno de estos encuentros, se enfrentó a Jin Kazama -protagonista de la saga Tekken-, y fue forzado a terminar en un empate. Ésta fue la primera vez que no había tenido éxito en ganar una lucha. Hwoarang decidió entrenar más duro y nunca perder otra vez. Al visitar a su maestro, vio al dojo destruido. Había sido atacado por Ogre. Y por ello decidió participar en el torneo Tekken en su tercera edición y posteriormente participaría en más entregas de este prestigioso torneo.
Ken Masters desde niño estuvo vinculado al mundo de las artes marciales. Entonces su padre le pidió a su amigo, el maestro Gouken, que aceptara a su joven hijo como su alumno en el dojo, en un intento de disciplinarlo. Allí fue donde éste conoció a quien sería su mejor amigo y su más enconado rival, Ryu -protagonista principal de la saga Street Fighter-. Bajo la supervisión de Gouken, Ken no tuvo problemas para adaptarse al duro entrenamiento impuesto por su sensei ni para alcanzar el nivel de destreza de Ryu, a pesar de que éste llevaba ya un tiempo entrenando en el dojo. Ken fue testigo de la aparente muerte de Gouken a manos de Akuma. Por lo tanto, tanto él como Ryu buscaron a Akuma para vengarse. De ahí que este sea uno de los hilos principales del argumento de Street Fighter.
Iori Yagami es un miembro de el clan Yagami. En tiempos antiguos, el clan Yagami fue conocido como el Yasakani. Este clan en el año 1200, con la ayuda de los clanes Yata y Kusanagi, selló en combate al Orochi. Uniendo los poderes de los clanes Yasakani y Kusanagi, usando su fuego carmesí, los dos linajes lograron sellar el poder del Orochi. Ellos asignaron al clan Yata de proteger el sello, para lo cual el sello sería repartido respectivamente en tres reliquias sagradas a cada clan. Los representantes de los clanes se dirigieron a sus respectivas villas. Los clanes Kusanagi y Yasakani (luego llamados Yagami) fueron una vez aliados, unidos. Pero tras el asesinato de uno de los miembros principales del clan Yasakani, se enemistaron. Esa discordia se extendió en el tiempo hasta la actualidad y por ello Iori Yagami es el antagonista de Kyo Kunasagi -heredero de su clan en la actualidad- en los actuales torneos de The King of Fighters.
Deja una respuesta