73 años, con cáncer de próstata, y muy buen actor. Ian McKelle, aparte de papeles secundarios anteriores, sin duda se dió a conocer en 2 papelones tremendamente bien hechos: del supervillano más supervillano de todos los tiempos de los X-Men, Magneto, hasta Gandalf, el mago gris que luego se volvió blanco y por lo tanto más poderoso en la maravillosa saga de El Señor de los Anillos.
En los diferentes papeles que ha hecho, ¿en cuál os gusta más? De Magneto, por ejemplo, lo hizo muy bien: muy mayor para lo que es el cómic, pero el papel de cínico, poderoso, irónica y de vez en cuando chistoso, arrogante y lider de los mutantes malvados, lo hace genial.
En cambio de Gandalf, sin duda, también podemos decir que hizo un muy buen papel: el mago poderoso, bondadoso, luchador, y «superhéroe» casi que luchaba contra Sauron, y amigo personal de Frodo en sus periplos tan peligrosos que tuvo que afrontar.
La verdad es que en los papeles estuvo genial, y seguirá en la nueva trilogía de El Hobbit, y próximamente de Magneto en las siguientes sagas de Lobezno. ¿En qué papel os gusta más?