Tremendo número el que tenemos este mes de la saga Infinito. Por un lado, tenemos a Thanos dando guerra en la Tierra y pidiendo tributo a los Inhumanos. ¿Cuál es el tributo que tienen que darle a Thanos ellos para que no sean erradicados de la existencia? Ni más ni menos que la cabeza de todos los jóvenes inhumanos de 2 a 20 años de edad.
Evidentemente, a Rayo Negro no le hace nada de gracia, y cuando va a darle la respuesta no al emisario de Thanos y miembro de la Órden Negra si no al mismo Thanos, lo hace en forma de un «¡NOOOOO!!!» que hace que provoque una explosiva onda que destruye Attilan, parte de la ciudad que hay debajo de Atillan y a Thanos le pone en un severo aprieto para sobrevivir.
La reunión con los Illuminati anterior a estos sucesos es clarificante: Thanos busca las cabezas de todos los jóvenes inhumanos para poder matar a su hijo, escondido por allí. Sí, Thanos resulta que tiene un hijo al que quiere eliminar de la existencia. ¿Lo conseguirá? En el siguiente número se verá.
Por otro lado, tenemos la segunda línea argumental: los Vengadores están en el espacio exterior luchando contra los Constructores: una raza alienígena, antes celestiales, que lo que buscan es destruir razas enteras, planetas enteros, galaxias enteras, para poder «evolucionarlos» y cambiarlos a su antojo. Se dedican a matar por matar, en resumidas cuentas. Todas las fuerzas aliadas extraterrestres por ahora no han podido atajarlos, y decenas de mundos enteros se han rendido ante ellos.
Quedaban la Tierra y los kree, hasta que los mismos kree también se han rendido. Al final, tras una alianza skrull-Tierra-algunos de los kree, y gracias a la vanguardia del Capitán América, hacen una estrategia para conquistar una de las naves de los Constructores y empezar a disparar a quemarropa las demás naves enemigas, y el Capitán América lo consigue. Por fin, consiguen su primera victoria.
Pero lejos están aún de conseguir la victoria final, si es que la consiguen, por que los Constructores se están rearmando, reagrupando, y se van a fijar en su siguiente objetivo: la misma Tierra, con lo que los Vengadores, todos, tendrán que volver al Sistema Solar para frenar el ataque. Es un número digno de la Guerra de las Galaxias debido a la variedad de naves, la acción trepidante y el heroismo final.
Deja un comentario