Sí, muy injusta derrota. Injusta por que el Valencia en gran parte de la primera parte y de la segunda fue superior al Barcelona, e hicieron un magnífico juego. Injusta por que el gol de Jordi Alba, que hubiera supuesto el 1 a 0 en el marcador, fue mal anulado por fuera de juego. ¿Qué hubiera pasado si el Valencia fuera ganando por 1 a 0? Nunca lo sabremos, ya que fue erróneamente anulado.
El Valencia con una alineación un poco sorpredente, anuló el juego de un muy buen Barcelona. Pero no pudo con Messi que marcó en la segunda parte y se quedó con los 3 puntos. Pero tuvo que ser Messi en jugada aislada quien batiera a Guaita, que hizo un partidazo también. No pudo ser, pero al menos si el Valencia juega así todos los partidos, estará en el tercer puesto, ahora en peligro otra vez por que el Villarreal ganó y vuelve a estar a solo 1 punto.
Por lo demás, dos detalles a considerar: el árbitro cuando acabó el partido fue a hablar con David Navarro para darle ánimos y para que no hiciera caso del linchamiento que se le está haciendo, con lo que los árbitros no están en contra de él aunque en los periódicos digan otra cosa por «violento», y el segundo detalles es que el mismo Llorente del Bilbao que acusó a Navarro de violento ayer rompió la nariz a un jugador del Zaragoza. ¿Lo linchamos mediáticamente ahora a él, o lo dejamos estar?
Para finalizar, ahora hay que centrarse en el vital partido del Power Electronic Valencia que puede hacer historia llegando por primera vez en su vida a cuartos de final de la Euroliga de baloncesto, si gana al Fenerbahçe por 3 puntos o más. ¡¡Ánimo, Power Electronic!!