Hace unos minutos, en el programa matinal de la cadena Ser «Hoy por hoy» (osea, haciendo un chiste malo seria «hoy al cuadrado»), invitaron al embajador israelí para que comentara sobre el gran ataque (¿o es invasión?) de Israel hacia Palestina, en la franja de Gaza.
Según dicho embajador, aunque es triste que tengan que recurrir a estos ataques donde se comenta que ya han lanzado más de 600 misiles, no van a parar hasta que Hamas (grupo guerrillero de Palestina) asegure y se comprometa a no tirar misiles al territorio de Israel. Hasta que no pase eso, seguirán con su ataque.
DIce que aunque no cree que el estado de Israel desaparezca otra vez (recordemos que solo lleva unos 60 años de existencia moderna), en el ánimo de la gente cunde el pesimismo ya que piensan que este conflicto no se va a solucionar nunca.
El embajador agregó que su ataque tan duro es por que desde Hamas pasaban de tirar unos cuantos misiles caseros a, ahora, tener una base industrial de misiles que ellos no pueden permitir.
Así que según estas palabras del embajador, el conflicto durará por lo menos durante semanas.
Preguntado por las palabras de Zapatero en las que dice que no está de acuerdo en la proporcionalidad del ataque de Israel, el embajador dice que no va a haber ningún conflicto diplomático sino que España e Israel siempre se han llevado bien. Dice que si a veces no está de acuerdo con su esposa, es normal que haya países (como España) que no estén de acuerdo con su estrategía militar.