Como ayer hablamos de Iran, casi seguro la próxima guerra, por desgracia, que se va a plantear y que afectará a todo el mundo de nuevo, haremos un breve apunte también sobre este país ya que recientemente han prohibido la comercialización de los muñecos de Los Simpson. El acabose americano, señores. Ahora, si estuviera Bush en el Gobierno, ya tendría la razón, la causa, para una futura guerra contra ellos: prohibir a Los Simpson, el tipico dibujo animado de los Estados Unidos de América. Gran error de los iranies, señores…
Las muñecas Barbie y Sandy, esta última desconocemos exactamente cuál es ya que creíamos que «sandy» era el postre de un menú MC Donalds, también han sido prohibidas ya que al parece no se visten de un modo «moral» según dicho país. Pero no ahí no acaba todo: se están pensando en prohibir ni más ni menos que los muñecos de Superman y Spiderman, ya que fomentan, según ellos, la cultura de Estados Unidos y Europa. Con Superman que se metan, vale, pero ¡¿con Spiderman?! ¡Ni hablar, si Stan Lee tiene algo que decir al respecto!
Aquí entra como siempre el famoso debate si se debe criticar, o no, las culturas de otros países. Posiblemente aquí en occidente veamos estas prohibiciones como irracionales y exageradas, pero, ¿qué pasa según el punto de vista de los paises orientales? ¿se debería meter uno en contra de sus opiniones aunque difieran mucho de las nuestras?
Esperemos que Oconowocc se pueda seguir viendo en Irán, aunque tengan que aprender español para seguir con nuestros famosos, frescos y graciosos artículos diarios. No nos imaginamos prohibiendo en Irán al pobre Wilbur y sus maravillosas historias cómicas, ¡sería el fin de la libertad de expresión!
Deja una respuesta