En épocas de recesión económica, siempre tienen que salir espabilados que cobran de más. En este caso ocurrió en Madrid donde han sido denunciadas empresas de electricidad por cobrar en sus facturas más de lo que correspondería.
Según comentan, en la factura que les ha venido en diciembre de 2008 a algunos madrileños les han cobrado una barbaridad, y todo por, parecer ser, aplicar mal el Real Decreto que varía la manera de facturar cada dos meses y pasarla a mensual, como pasa este año.
Dicho decreto dicta que a partir del 1 de noviembre de 2008 la periodicidad de las facturas sea mensual, mientras que la lectura se autoriza con periodicidad bimestral, lo que conlleva necesariamente a una facturación estimada y no real uno de los dos meses.
La Comunidad de Madrid ha recibido numerosas quejas de consumidores respecto de esta situación y, además de haber abierto expediente informativo a las compañías eléctricas, ha enviado una carta a la Comisión Nacional de la Energía poniendo en conocimiento los hechos.
Como siempre, el «pato» lo paga el consumidor y encima nos generan un gasto más mensual, el de la factura eléctrica. Seguro que en unos meses, cada mes acabamos pagando lo que pagábamos cada dos meses. Tiempo al tiempo.
Deja una respuesta