Esta web es puramente marveliana, eso ya se sabe en sus más de 10 años de existencia, pero este premio, este oscar, va más allá de las clásicas rivalidades entre DC y Marvel.
Que un actor, además protagonizando un papel de un supervillano y no un superhéroe, como es el Joker, que haya alcanzado un Oscar ni más ni menos, es para que el mundo del cómic se alegre, ya que es un reconocimiento público de que no son solo para niños los cómics, sino que tiene la suficiente categoría para poder tener este altísimo premio. Y da igual que sea un personaje de cómic, insistimos: si se lo merece, se lo merece.
Algunos ya empiezan a ver en el alegato final del Joker un discurso socialista-comunista de que es la misma sociedad la que provoca los monstruos y la locura. No, señores: para los que hemos leído Batman toda nuestra vida, la locura se ceba en el hombre o mujer que ya tenia ciertos desórdenes mentales sociales antes, y no los que están bien. No busquemos en el Joker ahora un discurso politico, que es un supervillano de cómic, caramba.
Dicho esto, enhorabuena a JoaquÍn Phoenix y a DC Comics, Warner en general.