El otro día pudimos ver la película «Juegos de Guerra», estrenada en el año 1983, donde el protagonista casi monta la III Guerra Mundial con otro ordenador por simplemente jugar.
Esta película es considerada mítica, como «Tron», por lo que representa actualmente y representó en su época. Si recordamos, «Terminator I» se estrenó 2 años después, con lo que la idea de ordenadores que toman el control y amenazan con destruir al mundo ya fue de esta interesante película. Si no la habéis visto, os la recomendamos.
El protagonista es un chaval joven y actor muy conocido después, Mathew Broderick (El Inspector Gadget, Bee Movie, entre otras) , que es un apasionado de los juegos por ordenador y sin querer contacta con un super ordenador del Pentágono, la base NORAD concretamente, y con ese ordenador empieza a jugar sin saber que ese ordenador controla toda la estrategia estadounidense militar.
Empiezan a jugar a un juego llamado «Guerra Termonuclear Mundial» y de repente en las noticias aparece que los rusos han amenazado con tirar misiles a objetivos casualmente elegidos por el elegido. Y eso ha sido gracias a que consiguió la contraseña para poder jugar con Joshua, el ordenador central de la NORAD.
El FBI lo detiene y juntos tienen que evitar que el ordenador siga con su juego que lo va a llevar a un cataclismo mundial. Lo hace con la ayuda del diseñador del mismo programa que va ayudando al chico a cómo razonar con «Joshua» para que acabe la partida simulada y deje en paz el armamento americano. Al final lo logra, evidentemente.
Muy interesante película que 2 años después en forma de Skynet trasladaría a Arnold Schawarzenegger a cargarse al padre de John Connor.
Deja una respuesta