Tras haber leído este tercer número del sorprendente clon muerto 2 veces que es Kaine Parker, nos vamos dando cuenta de que cada vez se va pareciendo a la «zona dura» de Marvel, junto con Lobezno y Punisher. 3 hilos argumentales se destacan en este cómic:
El primero, un Kaine hecho polvo mentalmente quiere colgar las mallas e irse a México a no hacer nada, pues está traumatizado por los acontecimientos del anterior volumen, «Matanza Mínima», y quiere dejarlo todo. Al final, un atentado terrorista en el mismo hotel donde se aloja, le hacen convencerse de que tiene que volver a ponerse el disfraz, y así lo hace, para solventar la situación.
Lo interesante viene ahora, cuando tiene que enfrentarse a unos nuevos «hermanos Lobo», gente que literalmente se transforma en hombre y mujer-lobo y que adquieren una fuerza y agilidad extraordinarias. Ni siquiera la super fuerza de la Araña Escarlata es capaz de frenarles, y lo matan. Sí, lo matan totalmente… pero ahí aparece el famoso espíritu totémico de La Araña (el cual Spiderman rechazó en su momento para no convertirse en un monstruo y perder su humanidad) pero aquí Kaine, para salvar a su protegida, sí que acepta. El resultado es que lo «resucitan» pero con la apariencia de un monstruo sangriento y con la obsesión de cazar. Al final, antes justo de matar a la niñita que protege, se quieta esa piel y vuelve a ser Kaine, pero el «monstruo», la Araña totémica, está dentro de él deseando cazar.
El tercer argumento es muy bueno también, ya que el Gremio de Asesinos que va persiguiendo a Kaine allí donde vaya, le dice que si mata a alguien, le dejarán en paz para siempre. Y el elegido para que lo mate es ni más ni menos que.. ¡Lobezno! Sí, el bueno de Logan que ahora es el director de la Escuela Xavier quieren verlo muerto. Y allá va Kaine, a cargárselo sin más. En una pelea brutal, le clava el aguijón desgarrándole el corazón y, aunque su cuerpo se recupera, no vuelve a latir. La Bestia le sacude un golpe en el pecho para que el corazón de Lobezno vuelva a latir, y lo consigue.
Realmente luego la Araña Escarlata le dice que todo es una estratagema para ayudarle a vencer al Gremio de Asesinos, y Lobezno se enfada y le sacude un buen puñetazo. A su vez, el Gremio de Asesinos le dice que solamente el sacrificio de Lobezno le hará calmar su ira a la Muerte Roja, una superpoderosa mutante que bebe esencia vital de la gente, hasta que se topa con un fuero Kaine y un como siempre cruel Lobezno y consiguen vencerla.
En definitiva, un muy interesante cómic que recomendamos que leáis este mes de marzo.
Deja una respuesta