Tras el fracaso anunciado y previsto por Oconowocc de la cumbre de Copenhage, donde China dice que contamina mucho pero prefiere mirar hacia otro lado… donde Europa dice que mandara miles de millones de euros para combatir el cambio climático pero no se acaban de comprometer… y algunos países de Sudamérica como Bolivia y Venezuela han hecho discursos anti capitalismo en vez de proponer planes anti cambio climático, nos queda un presidente del país más importante del mundo: Obama.
Obama, el premio nobel de la Paz que justifica la guerra como ha hecho la semana pasada, ha aterrizado hoy en dicha ciudad para intentar arrancar un acuerdo tangible y comprometedor para todos los países del planeta. Mucho tiene que decir este hombre por que su país al que representa también contamina bastante; es más, es de los principales que contribuye a la contaminación.
Así que, en estos pocos días que queda para concluir esta cumbre, veremos si al final resulta en un fracaso absoluto o se llega a algún acuerdo concreto.
Deja una respuesta