Dentro del Universo Marvel imaginamos que es imposible acordarse de todos y que todos y cada uno de ellos tengan el protagonismo y relevancia que se merecen. Con casi todos lo han hecho bien, pero de vez en cuando hay alguno/a que no tiene el protagonismo que se merece, de esos que merecerían incluso tener su propia serie limitada, y Ororo Monroe, alias Tormenta, miembro fundadora de los X-Men y durante muchos años, lider del grupo, es un clásico ejemplo.
De hecho, Tormenta a lo largo de su larga historia ha demostrado ser una de las mutantes más poderosas de todas. Venció a la mismísima Wonder Woman en la graciosa e interesante saga DC VS. MARVEL, en la que les tocaba pelear y ganó por goleada Tormenta, a pesar de los grandes poderes de Wonder Woman, de los cuales se llegan a comparar con los de Superman.
Tormenta tiene un dominio absoluto sobre el clima, y es capaz de generar de sus propias manos rayos y relámpagos, no como en la película que los «convoca» para que caigan del cielo. Experta en la lucha cuerpo a cuerpo, es capaz de volar gracias a que controla los vientos de todo tipo e incluso parece que tiene más dominio de la climatología que su amigo Thor. Thor es el dios del Trueno, pero Ororo de todo el clima, en algo se tiene que notar.
Puede provocar, por lo tanto, ventiscas huracanadas, hacer bajar o subir la temperatura enormemente y rápidamente, y puede inundar de rayos toda una ciudad destruyéndola. Como tiene alto nivel de fobia a estar encerrada, cuando hace muchos el Doctor Muerte la engañó y la aprisionó en una estatua de metal, su «espíritu» luchando por estar libre provocó toda una mega tormenta en la mitad del hemisferio norte, sorprendiendo e incluso asustando un poco al mismísimo Doctor Muerte.
Ororo, de padres que murieron en un accidente de avión viajando hacia África, se cayó al mar y nadando exhausta llegó a la costa de un país africano. Allí la tomaron como una verdadera diosa debido a sus poderes sobre el clima. Fue adorada durante largos años hasta que luego se fue de allí y vivió como una simple ladrona, de más niña. Hasta que Carlos Xavier la encontró debido a sus grandes poderes mutantes y la adoptó como uno de los principales miembros de los X-Men, en su Segunda Génesis.
Por ello, es injusto que Tormenta solamente salga como otro miembro más de los X-Men. Debería tener más relevancia. En sus últimos años se casó con Pantera Negra, ex-señor total del país de Wakanda, pero se separaron debido a sus divergencias con el asunto de la nueva venida de la sonada Fuerza Fénix, e incluso llegaron a una buena pelea que, por supuesto, ganó Tormenta a pesar de los «cachivaches» electrónicos que Pantera Negra inventó suponiendo que alguna su «amada» se alzara contra él. Bonito matrimonio ¿verdad?
Así que, desde aquí pedimos a los de Marvel Comics que concedan más relevancia a esta superheroina mutante y superpoderosa, por que lo vale. Y pocas superheroinas ahi ya en el panorama del cómic relevantes para que «desprecien» a la buena de Ororo.
Deja un comentario