La foto de portada de Sarkozy y Merkel para el pacto de ayuda a Grecia y la no aparición del presidente de turno, Zapatero, ha desatado otra tormenta politica en nuestro pais. Una vez más, las dos fuerzas políticas de España se han enfrentado y han aprovechado para criticarse.
De paso, quiero añadir mi repulsa directa y mi más sincera decepción y crítica a que el PP haya dicho que por razones ideológicas y para no traicionar a su partido no vaya a pactar con el PSOE, y también criticar que ni el PSOE ni el PP quiere que el Rey interceda en los asuntos económicos de este pais. Si vosotros, politicos de segunda división, no podéis ni siquiera hablaros sin lanzaros improperios y el paro sigue aumentando, dejad que el Rey diga algo. Si fracasa, que fracase, pero a fecha de hoy, los fracasados sois vosotros y los que sufrimos las consecuencias, nosotros.
Dicho esto, a lo que íbamos. Esta foto resalta una realidad en esta farsa de «Unión» Europea: existe lo que nadie quiere decir, y es la Europa de las 2 velocidades. Es decir, la «locomotora» económica que es Francia y Alemania, frente a los demás: España, Italia, Dinamarca, Portugal, etc… Este hecho es innegable aunque a muchos les pese decirlo. Hay que reconocerlo. Aquí quien corta el pescado son los franco alemanes.
Querian solucionarlo, pero es que no pueden evitarlo. Lo de Grecia es una prueba fehaciente de esto. La foto la hicieron los de siempre, demostrando el poderío que tienen los dos paises. Y es que es algo que como no se remedie, la Unión Europea nunca será una Unión. Cuando Alemania o Francia van mal, toda Europa va mal, cuando van bien, no hay problemas. Qué poco peso político tienen los demás paises.
Deja una respuesta