Valencia no tendrá Fórmula 1 en el año 2013, y sí lo tendrá New Jersey, que la sustituye. Ahora lo que queda negociar, que en ello está Fabra (se supone), es la alternancia con Barcelona. Al parecer, el acuerdo que se firmará antes de final de año es que Valencia tendrá Gran Premio de Europa en los años pares, a partir del 2014, y Barcelona los impares, finalizando su participación anual el 2013.
Así, es una solución lógica y más rentable para que Valencia pueda seguir beneficiándose de toda la logística y publicidad turística que recibe en 3 días de fin de semana. Ahora, tienen hasta el 2014 para hacer en la Dársena lo que tengan que hacer para que Valencia tenga un frente marítimo en condiciones, preparado para que la hostelería se acabe de instalar, los cruceros tengan su sitio, y que la marina real Juan Carlos I sea una realidad.
Mientras, Ferrari sigue apostando por Valencia. Una vez más, el circuito de Cheste acoge como siempre las finales de los Mundiales de Ferrari, con gran participación internacional, y en el horizonte está la construcción del Ferrari World Center que se construirá en Cheste.
Además, los famosos «tests invernales» de los Ferrari (donde está Fernando Alonso, por cierto) se volverán a hacer en el circuito Ricardo Tormo, así que con este nuevo dato Valencia no se desvincula al 100% de la Fórmula esperándola en el 2014, sino que sigue con esta sinergia automovilística pendiente.
Aprovechando esta circunstancia, era una necesidad gastarse más de un millón de euros en el asfaltado total del circuito, y siguen con las obras para que sigan, por ejemplo, albergando el Gran Premio de Motociclismo y no se lo quiten.
Al menos, todo parece que va «sobre ruedas» (nunca mejor dicho), y las inversiones seguirán llegando. Esperemos que sea un éxito esta alternancia futura, el Ferrari World, el Mundial Ferrari y los tests invernales, mientras se cambia el asfaltado completo del circuito.
Deja una respuesta