Dicha fundación ha perdido prácticamemente todos y cada uno de sus fondos, en total unos 15 millones de dólares.
En una nota informativa, la fundación, dedicada a obras humanistas y a luchar contra el antisemitismo, informan de las pérdida de dicho dinero, que supone «la casi totalidad de los activos de la fundación».
«Nos entristece profundamente y nos sentimos, como muchos otros, víctimas de la que podría ser la estafa más grande de la historia», afirma la nota de la fundación, creada por el Premio Nobel de la Paz Elie Wiesel y su mujer, Marion, en 1986.
La fundación en si está dedicada a mantener la memoria del Holocausto, mediante la realización de los programas de sensibilización a la lucha contra el antisemitismo entre jóvenes, así como la organización de competiciones y conferencias.
A esta triste noticia hay que añadirle la de una mujer que se ha suicidado recientemente, una multimillonaria, que al perder todos sus bienes no lo ha podido aguantar.
La pregunta es ahora: a este personaje, que podríamos decir que le ha dado el toque de gracia al sistema capitalista mundial, ¿cómo se le juzgará? ¿o lo sacarán en los periódicos como un genio de las finanzas?
«Mata a unos cuantos y te llamarán asesino, mata a miles y te llamarán conquistador», dice un dicho sabio.