El Valencia C.F. sigue dando tumbos y vueltas de tuerca sin igual, y en un drástico, radical y dramático giro de los acontecimientos, la Fundación del Valencia C.F. que fue quien se quedó con las acciones de la misma para evitar casos «Roig», tuvo que pedir un préstamos de 75.000.000 de euros a Bancaja para poder comprarse a si misma todas las acciones.
Pues bien, después de unos meses y de varias veces de aplazar dicho pago y solo pagar algunos millones de intereses, Társilo Piles ha sido incapaz de buscar esos 86 millones de euros que ahora tienen que pagar (capital + intereses) y va a dimitir para finales de febrero, dejando la «patata caliente» a la Generalitat Valenciana por que ella era la «fiadora» del préstamo entre el Valencia C.F. y Bancaja… ahora Bankia.
Y el Valencia C.F. y su Fundación no tienen 86 millones de euros para pagar, y ahora le toca a la Generalitat Valenciana mover ficha, y eso está haciendo intentando llegar a un acuerdo con Bankia para que no ejecute el aval. Con lo que, haciendo un breve repaso de la «historia»: 86 millones de euros que presuntamente tendrá que pagar Alberto Fabra, más la construcción del nuevo estadio, allí en la avenida de Las Cortes Valencianas muriéndose de asco, más la deuda de unos 300 millones de euros del mismo Valencia C.F., incapaz de pagarla tampoco.
No hablaremos de la delicada situación deportiva del Valencia, que ridiculamente perdió 5 a 0 ante el Real Madrid y por culpa del árbitro 2 a 0 en la ida de los cuartos de final de Copa, por que con eso llenaríamos otros articulos… y no tenemos ganas, sinceramente, ya que esta semana viene el Barcelona F.C., pero… desde luego, a Manuel Llorente no le están saliendo bien ninguna jugada, ninguna.
Ahora han dicho a Bankia que el Valencia C.F. está en venta, y se estan yendo a Catar, allende Oriente Medio, a ver si algún árabe forrado de petróleo le gustaría comprar el equipo entero. Buscan lo que han hecho con el Málaga, el jeque árabe, o un empresario ruso con el Paris Saint Germain, o con el mismo Chealse. Mucho tendría que invertir alguien para levantar al Valencia CF, donde todos los presidentes, todos, desde la última década (2013-2004) han tenido la culpa de la situación deportiva y económica.
Ya están surgiendo las primeras voces críticas contra la Generalitat por que… ¿qué tiene que ver la Generalitat Valenciana con una empresa privada, aunque sea el Valencia C.F.? ¿Por qué va a tener que desembolsar 86 millones de euros cuando los autónomos pendientes de cobrar subvenciones van cerrando sus negocios? Y hablando de esto… ¿por qué no meten en el Fondo de Liquidez Autonómica el dinero pendiente a los autónomos, aparte de, quizás, los 86 millones de euros para la Fundación Valencia C.F.?