Como siempre, Oconowocc, fiel a su estilo, va a proceder a desvelar y a criticar esta pseudo-fiesta y a las personas que la celebran pensando que es una fiesta cristiana o totalmente inofensiva. No está de más decir las cosas cuando tocan decirla.
La última noche de octubre, en tiempos célticos, personas ataviadas de forma amenazante iban de casa en casa pidiendo dinero u otros víveres y si no les daban nada les amenazaban de muerte. Mientras, en las casas habían ya calabazas en donde, ardiendo, dentro había como combustible grasa humana y en las puertas era costumbre que hubieran chorros de sangre humana. Era la noche de Samhain, el señor de los muertos según la religión céltica. ¿A que os suena esa descripción?
Eso suena a los niños que, inocentemente, van pidiendo caramelos o golosinas de puerta en puerta vestidos de monstruitos. Qué cosas. Actualmente, por cierto, la fiesta de Halloween en Europa no se celebraba sino que era más que nada de EEUU, pero como todo se copia menos lo bueno, aquí ahora nos sentimos todos estos días muy americanos y se imita sus idioteces.
En España concretamente se celebra el Dia de los Difuntos. Como ya se dijo en otro artículo en Oconowocc, la teoría de poner flores a las tumbas, aparte de embellecerlas (cosa tonta por que a los muertos les da igual…) viene de la vieja creencia de las almas inmortales. Como se dijo en dicho artículo, todas esas creencias vienen de una antigua ciudad mesopotámica llamada Babilonia, y posteriormente adaptado en creencias griegas.
Pero claro, ¡qué inocente son esas fiestas!, ¿verdad? Bueno, a nadie en su sano juicio se le ocurriría hacer una fiesta del Holocausto, donde millones de judios murieron a mano de los nazis. Imaginamos que no, claro. Pero, ¿qué pasaría si después de unos cuantos siglos se hiciera una fiesta desvirtuando lo que en realidad pasaba? Pues bien: este macabro ejemplo es lo que en verdad pasa con esta festividad. De un hecho donde habían muertes, ahora se pasa a celebrarlo. Ni fiesta, ni festorro. Esa es la realidad.
Pero aún hay mas: se honra a los muertos causados por el Gran Diluvio Universal, concretamente a los nefilim, hombre medio ángeles medio humanos. Que cosas… Si alguien lee la Biblia, que le eche un vistazo a partir del capitulo 6 donde se habla precisamente de esa época.
Así que, resulta que, una fiesta salpicada de sangre y terror, mezclada con ritos célticos y luego copiada de los americanos, hace que todos la celebren como si fuera una cosa inocente. «Pero si es una fiesta solamente, hombre», alguien puede pensar. Si, «solo» es una fiesta, pero hay que saber exactamente qué es lo que se celebra.








