Hoy a las 22:00 se enfrenta un equipo emergente como es el Valencia, cuarto en la clasificación a dos puntos del tercero y habiendo ganado 5 partidos seguidos con relativa solvencia, frente al indiscutible lider total de la Liga, el Barcelona.
El Barcelona obviamente no teme a ningún campo, ni teme el Bernabeu, ni teme al Sánchez Pizjuán, ni teme al Mestalla. Pero al menos sabe cómo se las gastan en casa che.
El Valencia debe de ganar. Las razones son obvias: darían un mazazo a la Liga dejando al Barça a 3 puntos del Madrid (si ganara el Madrid, claro), el Valencia sería tercero separado por un punto al cuarto, el Sevilla, y sería una clamorosa inyección de moral para el equipo valenciano.
Pero hay que ser realistas, es el Barcelona quien tiene delante. El Barcelona que ya le metió 3 al Valencia en la ida, al que metió 4 al Sevilla esta semana y al que metió 5 al Bayern de Munich. Es el Barça de Messi que se ha recuperado para el Valencia, de Iniesta en su mejor momento de forma, de Xavi, Puyol y un buen entrenador que es Guardiola.
Así que, armémonos de paciencia, tomémonos algo para relajarnos y animemos al Valencia que su misión de esta noche es difícil, pero no imposible.
Deja una respuesta