Desde luego, la de veces históricas que tiene que pedir perdón son muchas: perdón por la Inquisición, perdón por las cruzadas, perdón por aliarse con Franco, Hitler y Mussolini, perdón por la pederastia, perdón por haber traumatizado a toda la generación de nuestros padres por su «enseñanza», perdón por haberse cargado a científicos y astrónomos que solo decían la verdad, perdón por tantas y tantas cosas… Menos mal que el Papa dicen que es «infalible», que si no…
En esta ocasión la Iglesia alemana ha pedido perdón en forma de comunicado de uno de sus dirigentes en Alemania, un tal Zollitsch. Este hombre reconoce que los casos de abusos han llenado la Iglesia de «pesar, horror y vergüenza». «El daño infligido a las víctimas, que fueron incapaces de expresar con palabras su sufrimiento durante muchos años, ha conmocionado a la Iglesia», ha añadido. «
Se han abierto heridas que difícilmente se podrán sanar nunca. Hoy la Iglesia es consciente de que, en una situación social diferente, no hizo lo suficiente para ayudar a las víctimas debido a la desilusión sobre los dolorosos defectos de los agresores y debido a las mal entendidas preocupaciones por la imagen de la Iglesia». Zollitsch ha asegurado que la Iglesia debe afrontar la realidad sin importar lo doloroso que sea. En esto si que estamos de acuerdo.
La Iglesia no solo es culpable de derramamiento de sangre a través de la Historia, sino de permitir que sus curas sean en algunos casos pederastas, y una institución que el Estado español le da tantísimos millones y millones de euros, aparte de publicidad para poner la «x» en la casilla de la Declaración de Renta, es una institución vergonzosa y amoral. Ese dinero podría servir para otras cosas, desde luego. Que se autofinancie la Iglesia, como hacen el resto de religiones en el mundo.
Las heridas que han dejado en la mente de sus víctimas es terrible, y eso es culpable el Papa, que según informaciones lo sabía todo y se lo callaba. O en EEUU intentaban callar a las víctimas en forma de millones de dólares a sus víctimas. Patético.
Pueden pedir todo el perdón que quieran, pero el mal ya está hecho,