Los musicales al parecer no han muerto, sino… ¡todo lo contrario!
En Hollywood se «despertaron» con la película «La La Land«, que trata de una película romántica, pero a su vez, musical, y además con 14 nominaciones al Oscar ni más ni menos, aparte de 7 Globos de Oro, 11 nominaciones a los premios Bafta, y más cosas. Es decir: con este currículum es la producción favorita para ganar el ansiado Oscar a Mejor Película.
¿Es realmente tan buena la película para tantos premios? Diríamos que sí por el original argumento: la película trata de una camarera y un pianista de jazz que trabajan en tugurios y se enamoran, aunque su ambición pasa por tocar su música en contextos mejores y de más calidad, y eso quizás haga que su «amor» no sea tan inquebrantable como se piensa.
Sin duda, este género de los musicales al estilo «Mamma Mia» parece que sigue funcionando en Estados Unidos y quizás se contagie a otros países productores de cine.
Pero hay otras películas que sin duda van a dar mucha «guerra». Por ejemplo, destacamos «La Llegada«, ya que como nos encanta el género de ciencia-ficción, sin duda esta película de una presunta invasión alienígena no ha dejado indiferente a nadie. No es la clásica película de armas espaciales que van destruyendo ciudades enteras y el ejército del ser humano y sus armas no pueden hacer nada… No, en esta ocasión es más una película quizás «psicológica» ya que aparecen esas extrañas naves y no hay manera de contactar con ellos. Es una película para tener en cuenta también.
En conclusión, van a ser unos premios Oscar muy reñidos, y ya estamos deseando poder verlos.
Deja una respuesta