Hay que reconocerlo: aunque esta página sea de Marvel, ya que nos centramos sobretodo en sagas, crossovers, What If y personajes diversos de Marvel Comics, es de justicia hablar de la otra editorial llamada DC que también ha tenido momentos históricos muy notables, y que merecen ponerse en Oconowocc.com como sobresalientes.
Si hace una semana hablamos de la Liga de la Justicia de Giffen y de Matteis, vamos a hablar de la colección de la Liga la Justicia que vino automáticamente después, que fue del «director» Grant Morrison. Una época que duró unos cuantos años y que marcaron un antes y un después de dicha colección de comics.
Cogió a todo el elenco de principales personajes, eso en primer lugar: Superman (con pelo largo después de su «resurrección» por la muerte a golpes de Doomsday), Wonder Woman, Aquaman, el Detective Marciano, Plastic Man (superhéroe más poderoso de lo que se creía en su momento…), Flash y Green Lantern y Dr. Atom. Después vendría durante pocos meses la Cazadora, Steel, etc…
Lo fantástico de esta época son las historias: largas, enrevesadas a veces pero espléndidas. La primera de todas fue, la cual dió la excusa para juntarse, en la que tienen que impedir la conquista de los marcianos que casi logran, por cierto.
Posteriormente el Detective Marciano (J´Onn J´Onzz) tiene una especie de «novia» malvada que le hace superar su miedo al fuego (el único miedo que tiene), y se convierte en una gran amenaza para toda la Tierra pues ahora no tiene limitaciones físicas.
También podemos recordamos aquel villano que hizo que desapareciera las leyes de la casualidad física, (¿a qué mola esta explicación?); o la gran historia de Magedón que hablamos en su momento, en la que incluso el cielo abandona la Tierra y el Universo en general por que está seguro de que va a sucumbir; o aquella historia en la que traen el Armagedón y Superman tiene que empezar a pelear contra un ángel…
También la historia en que los cuentos cobran vida y la Liga de la Justicia tiene que meterse en diferentes cuentos; o aquella en la Green Lantern tiene que morir para que posteriormente su espíritu pueda salvarles la vida; o aquella que unos alienígenas consiguen casi conquistar la Tierra dejando que una fuerza que ellos mismos provocaron conceda los deseos de todas las personas de la humanidad, y un largo etcétera.
Hay vimos la crisis de confianza que el grupo entero tuvo hacia Batman, que le complicó su vida allí, e incluso Superman tiene que expulsarle de la Liga. La razón fue pues Batman tenía encriptado en su bat-ordenador de la bat-cueva todos los detalles de sus amigos de la Liga de la Justicia y la manera de vencerlos, sin pedirles permiso. Esto provocó la desconfianza, hasta que meses después la recuperó.
Tierra 2 fue otra gran historia en la que se encuentran otro mundo en el que la Liga de la Justicia son los malos, Lex Luthor es el bueno y es quien se encarga de contactar con la Liga de la Justicia «buenos» para ir a por los malos, en su mundo: Tierra 2. Maravillosa historia.
Respecto a Batman, vimos la casi relación romántica entre Bruce Wayne y Diana, es decir, Batman y Wonder Woman, aunque no cuajó… pero el beso que se dieron vale la pena el verlo en una clásica e histórica viñeta.
Una de las mejores historias también podemos destacar aquella en la que la Liga de la Justicia del presente se encuentra con la del futuro, y Superman se encuentra con el Superman del siglo XXX o XXI y ve como su futuro «yo» está viviendo… ¡en el mismo Sol!
En fin, son unas historias de esas que hay que disfrutarlas para leerlas. Una época que no ha vuelto a ser la misma, pero que desde el año 1997 hasta el 2002, gozó de un nivel de dibujo y guión perfectos. Os la recomendamos también, por supuesto.
Deja una respuesta