No vamos de nuevo a explicar el origen de esta fiesta, ya que el año pasado en Oconowocc se explicó con detalle para que todos aquellos que quieran saber, de verdad, orígenes de estas fiestas, y no simplemente dejarse llevar por la fiesta en sí. Si queréis saber los orígenes de la fiesta, haced clic en este enlace: http://www.oconowocc.com/?p=5021.
Hoy simplemente señalaremos el por qué se celebra esta fiesta… si es puramente norteamericana. Establecimientos grandes como El Corte Inglés procuran adelantarse y ya tienen varios stands propios para vender disfraces, calabazas y otros elementos para celebrar esta fiesta. ¿Por qué se ha introducido tanto en nuestro país esta fiesta que es de los Estados Unidos, cuando aquí nunca se celebraba esta fiesta, sino que era la fiesta de Todos los Santos?
Por cuestiones puramente económicas, como siempre. Ni tradiciones ni historias tontas: como siempre, el dinero. Imaginad cuántos millones de euros se gastaran en esta chorrada de fiesta venida de Estados Unidos. Solo los disfraces ya cuestan una pasta, pero ahora es totalmente comercial y todos, como siempre, están obligados a comprarles a los niños estúpidos disfraces por que claro, a ellos ya es como si fuera de toda la vida el celebrar la fiesta de Hallowee, cuando es totalmente mentira.
Esta fiesta se montó en España desde hace pocos años, pero claro, ahora es como si fuera de toda la vida el celebrarla. Cuestiones mercantiles, económicas y culturales, hacen que una potencia más grande como es la de los EEUU haya impuesto sus fiestas a una menor, España, además de otros países de la Unión Europea. Y esto es algo que se les debería decir a los niños, que siempre son los grandes engañados en estas cosas. Pero como se suele decir… ¡son solo niños! ¿verdad? Y como siempre, se creen que los reyes son los padres, que Halloween es de toda la vida… todo sea para que los niños sean engañados como siempre.
Los hacemos más tontos de lo que son realmente a esas edades, y eso es culpa de los padres, totalmente, que se dejan llevar por las absurdas tradiciones que hay por ahí.