El aborto es uno de esos temas polémicos en los cuales nadie se pone de acuerdo, pero hay está la Ley del aborto desde hace casi 15 años.
Ahora, desde el Gobierno y concretamente la ministra de igualdad Bibiana Aido, han hecho una nueva ley al que desde la oposición la quieren dejar en el Tribunal Constitucional. Como siempre decimos en estos casos, Oconowocc no es una página política, aunque sí que ha dado varias veces su opinion sobre los abortos, que no es otro que… abortos, no, pues es una interrupción de la vida, y si no dejas que la vida siga, es una manipulacion para que no nazca esa vida, lo llamen «feto», «protozoo», «personita», «cúmulo de células vivas», o lo que sea, en un intento de convertir una vida o no vida en un problema gramatical.
La nueva ley del aborto dice que las mujeres mayores de 16 años podrán abortar libremente dentro de las 14 primeras semanas de embarazo, es decir, unos 3 meses y pico.
Otro detalle es que ahora se permite abortar hasta la semana 22 si corre peligro la salud de la madre o si el feto presenta anomalías muy graves. A partir de las 22 semanas del embarazo solo se podrá si el feto presenta anomalías graves que sean incompatibles con la vida o alguna enfermedad gravísima o incurable.
Esta ley además implica, como novedad, el tener 3 días de reflexión para las mujeres que quieran abortar, y si resulta que menores de 16 y alegan que habría serios problemas con sus padres (algo que las chicas podrían fingir facilmente, por otro lado) es decisión final del médico el que aborten o no. Pero tienen que decidir bien por que si no se enfrentan a multas económicas o incluso a la cárcel. Algo curioso, ya que encima el marrón de las niñerias de una niña, como es el haber tenido relaciones sin precaución, se lo comería el médico, ya ves…
Aparte de la Iglesia Católica, que como siempre se mete en fregados innecesarios y los grupos que se llaman pro vida, algunas comunidades autónomas como Navarra o Murcia ya han dicho que no están de acuerdo con esta nueva ley. La pelea, una vez más, está servida. ¿Qué os parece en si el aborto y la nueva ley del aborto, oconowoqueros?