«La economía mundial parece expandirse de nuevo, empujada por el fuerte desempeño de las economías asiáticas y la estabilización o modesta recuperación en el resto del planeta», afirmó el representante portavoz del FMI (Fondo Monetario Internacional) en su informe «Perspectivas Económicas Mundiales», que hoy hizo público en Estambul.
Buenas noticias aunque hay cogerlas con cuidado ya que se tratan de cifras absolutamente macroeconómicas. Por paises, en Europa se saldrá tímidamente apoyado por Francia y Alemania, lógicamente, y como último o de los últimos paises será España, para variar, ya que durante el 2010 su economía decrecerá también se calcula un 1,1%. Para entonces se prevee que su tasa de paro habrá llegado al 20% .
Más adelante, para el 2011, más o menos se augura que habrá crecimiento postivo de nuevo, aunque costará volver a una normalidad económica. Nos tememos que esto sea como la caída de las Torres Gemelas: ya nada volverá a ser lo de antes, y esta gran crisis económica es tan fuerte que el sistema capitalista ya no volverá a ser lo mismo.