El invento de Florentino Pérez ha durado 48 horas, más o menos. Todos han abandonado el barco, primero los equipos ingleses, luego los italianos y luego al final el Atlético de Madrid, quedando los dos «grandes», Real Madrid y F.C. Barcelona, pero este último diciendo que no tenía más remedio ya que era una oportunidad «histórica» si se hubiera llevado a cabo.
Y es que partimos de una falacia inmoral: están sin un euro los 3 equipos. Empezando por el Atlético de Madrid, si no tenía dinero para fichar a Joao Feliz, 120 millones de euros, que no lo hubiera comprado. Si el FC Barcelona está arruinado, que venda a Messi y que fiche a alguien por «solamente» 40 o 50 millones de euros que te aseguren 20 goles más o menos. Y el Real Madrid no es que pierda dinero, pero quiere seguir comprando jugadores por 200 millones de euros, y como se ha metido en la movida del nuevo Bernabeu y ya ha endeudado al club, no puede pedir más préstamos, según opinamos, claro…
Por eso, como los 3 quieren seguir con su nivel de vida sin bajar ni un ápice, quieren montar, o han querido montar, el chiringuito de la Superliga para poder salvar no el fútbol, si no su propia economía. Y es que la pandemia ha hundido la economía de todos los clubes, que han tenido que no hacer ningún fichaje (como el Valencia, que incluso tiene paralizado su nuevo estadio) u otros que no han invertido casi nada. Pero no: los «señoritos» quieren seguir sin hacer sacrificios y quieren más dinero, más fiesta, sin recortar. Pero lo que no esperaba el señor Florentino Pérez es que media Europa se le echara encima, y tampoco se esperaba que los equipos ingleses de verdad han demostrado ser señores, y han dicho que no. Por eso es la mejor Liga del Mundo, la inglesa, y no la española desde luego.
Todo esto viene de lejos: la culpa la tiene la federación de la Liga, ya que durante décadas ha estado «mimando» deportivamente a Madrid y a Barcelona (también al Atlético de Madrid, por aquello de buscar a una alternativa…), y como se han crecido tanto, se quieren largar. Lo que siembras, cosechas, RFEF.
Deja una respuesta