Para burlarse de los llamados «creacionistas», que afirman que el mundo fue hecho en 7 días literales, un grupito de graciosillos hicieron hace más de 10 años una teoría que ha tenido tanta estúpida repercusión mediática que incluso ha salido un movimiento llamado «pastafarismo». Cosas de los americanos, ya ves…
Salió en la Universidad de Kansas; un estudiante de Física se quejaba de que algunos de los profesores aceptaban algunas teorías religiosas y para quejarse le envía una carta en la que habla de un supuesto «dios» con forma de espagueti que creó el mundo. Esto como lo hizo el americano, pues ha tenido trascendencia, no entiendo por qué.
El debate en Estados Unidos es grande, ya que en las escuelas aparte de dar clases de evolucionismo de Darwin también dan clases de religión en el que hablan de diseño inteligente, y claro, un diseñador es totalmente contrario a la teoria de Darwin que dice que todo fue… por pura casualidad. En Europa no hay debate por que la ciencia trata el evolucionismo y si quieres dar Religión la das como asignatura optativa.
En Oconowocc, para no ser menos, vamos a inventarnos una teoria también para los que creen en la evolucion: y es que los humanos venimos de las hormigas. Sí: las hormigas. Como se ha descubierto que la mayoría del ADN de la hormiga es calcada a la del ser humano, y ya que tampoco se han encontrado fósiles medio monos medio humanos, y tampoco se encontrarán medio humanos medio hormigas, pues en Oconowocc en respuesta al espagueti volador inventamos el «hormiguevolucionismo«.
Al fin y al cabo, tampoco se puede demostrar, ¿verdad?