«La Tienda Roja» es una serie que empezó ayer y que estuvimos viendo unos 45 minutos y nos dió ganas de ir al baño y todo. Sirve de laxante, eso sí.
¡Qué mania tienen en Hollywood en hacer que la Biblia o sus personajes sean machistas, caramba! Y el problema es que como la gente en general no tienen cultura bíblica, se lo creen.
Esta serie trata sobre la historia de Dina, la única hija del patriarca Jacob la cual no le hace caso a su padre diciendo que no vaya con malas compañías de gente que no son de su tribu, la niña no hace caso y la viola Siquem, todo un príncipe de su reino. Sus hermanos se vengan provocando una masacre sin precedentes el cual hacen que tengan que huir. Esto en la Biblia.
En la serie, Dina es la hija de Jacob que ve cómo las mujeres son marginadas y se enamora de un extranjero llamado Siquem que incluso se casa con él, enfadando a su padre y sobretodo a sus hermanos Simeón y Levy que provocan una masacre. Ella tiene su propia religión (adoran ídolos) y pasan de los hombre totalmente exigiendo su feminidad y libertad… como si en la Biblia no tuvieran sus privilegios y derechos, como corresponde.
Es decir, esta serie es una desviación total de una historia con lección que nos cuenta la Biblia en Génesis, transformándola en una patochada sin sentido. Una pena.
Deja un comentario