Resulta curioso ver la ofrenda de la Virgen de Valencia. Un conjunto de madera al que a lo largo del año no se le hace el menor caso y que solamente durante 3 o 4 dias todo el mundo lo visita por que esta lleno de flores y luego vuelve al lugar oscuro de donde salió, sin volverle a hacer el menor caso.
También resulta curioso el que a unas fiestas moras como son las Fallas haya algo «cristiano» que le afecte como el tema de la Ofrenda. ¿Qué tendra que ver los árabes con los cristianos, aparte de una gran guerra durante la Reconquista?
Pero también resulta curioso el que cuando acaban de «vestir» a la Virgen con ese gran manto de rosas, viene una banda de música y le tocan el himno regional de la Comunidad Valenciana y el himno de España. A ver… ¿a la Virgen le importará mucho la música política? ¿Es más valenciana la Virgen que extremeña, por ejemplo? ¿O es más española la Virgen que colombiana, quizás? ¿Se sigue mezclando la religión con la política? Además… ¿realmente cree que el conjunto de maderas con flores esta oyendo algo?
Hay cosas en España que no cambian…
Deja una respuesta